Las microesferas de vidrio 3M™ HGS5000, tienen una densidad de 0.38 g/cc y soporta presiones de hasta 5,500 psi. Las microesferas de vidrio serie HGS están diseñadas para fluidos de perforación de baja densidad y lechadas de cemento utilizados en la industria de petróleo y gas.
¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS?
Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS son esferas de vidrio huecas diseñadas a partir de vidrio de borosilicato resistentes al agua y químicamente estables. Nuestras microesferas pueden ser utilizadas como agentes reductores de la densidad durante la construcción y perforación de los pozos, permitiendo beneficios como:
Reducir tiempos muertos (Reducción de tiempos no productivos)
Mejora de la integridad del pozo
Incremento de la productividad del pozo
Al perforar y cementar en yacimientos agotados y con formaciones más débiles, se requieren sistemas de baja densidad para prevenir o minimizar la pérdida de circulación del fluido, daños en la formación y otros problemas ocasionados por condiciones de sobre balance excesivo. Nuestras Microesferas de Vidrio 3M™ brindan estabilidad manteniendo las presiones nominales con mayor fiabilidad en todo el proceso de perforación. Minimizar la presión diferencial a fondo de pozo es esencial para el éxito en cualquier operación de perforación.
Cementación
Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS5000 añadidas a las lechadas de cemento ligeras ayudan a prevenir problemas asociados con condiciones de sobrebalance excesivo, como no alcanzar la cima de cemento, entre otros. Algunos beneficios adicionales son:
Tiempo de espera de fraguado del cemento reducido
Reducción de múltiples etapas
En comparación con otras microesferas, las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS5000 en cementaciones de pozos de profundidad intermedia brindan:
Consistencia de densidad lote a lote y en distintas locaciones
Mayor capacidad para reducción de densidad -Se han conseguido lechadas de cemento con densidades debajo de 9.0 lb/gal (1.1 Kg/l) - Baja densidad a cualquier presión
Fluidos a control aligerados
El uso de fluidos aligerados para terminación y perforación, hechos con las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS5000, ayudar a reducir y controlar la presión de fondo de pozo, brindando la posibilidad de reducir pérdida de fluido y de circulación, así como prevenir o minimizar daños a la formación. Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS5000, en fluidos aligerados, son:
Más económicos y con una mayor ventana de reducción de densidad que los aceites sintéticos
Compatibles con sistemas base agua o aceite
Resistentes a condiciones extremas de fondo de pozo
Las Microesferas de Vidrio 3M™ serie HGS han sido especialmente formuladas para tener una alta relación densidad-resistencia. Permitiendo una mayor capacidad de supervivencia bajo condiciones demandantes de fondo de pozo. Su durabilidad también permite su posible reacondicionamiento y reúso de los fluidos ligeros, para ayudar a reducir costos. Esto debido también a que estas pequeñas partículas permanecen dispersas en agua o en los fluidos de control base aceite, para un uso repetido.